viernes, 30 de octubre de 2009

CERDEÑA


Extraña isla de montañas agrestes carreteras vomitivas y pueblos cutres a media ladera. En cuanto a la fauna: viejas enlutadas y jovenes cetrinos, eso sí todos muy amables.

Vías de pared y deportivas a mogollón, lugar único donde hay fisuras por abrir pero no debe quedar ninguna placa de gota de agua sin perforar.

Se prometía como un paraiso de la escalada, de hecho hemos encontrado grandes dosis de Suizos y Alemanes, posiblemente no conocen levante.

Aun queda un lugar donde el mar se funde con la roca: Aguja Gorgonzola.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Conversaciones eslovenas.


Pero que bonito es esto. ¡Qué pasada de sitio¡ ¡Has visto que chorreras¡ ¡Y las placas¡¡Qué verde¡ ¿Pero esto es un 6a?, Es la vía más lavada que he hecho en mi vida. ¿Qué tengo que lanzar dónde? De aquí me bajo que este paso no me lo sacó en la vida. Al lorooooo Emi. Esto escurre. Hel, que es solo 6b y los 6bs nos los meamos.







Mejor calentamos en un 6a. Me está entrando miedo escénico y es solo 7a. Mira que bien que si son químicos nos bajamos en cualquier momento. Me tenía que haber traído la caña.

¿Joder y este es el sector fácil?. ¿Y dónde pones los pies? Madre mía si esto es como Ordesa pero con parabolts. ¿Te das cuenta que somos los únicos que nos quejamos?
¡Qué vías más buenas, que pena que seamos unos mataós¡
Hacía años que no me caía en un 6b. Si ya sé que hay canto pero es que me da miedo la caída.

Pero como va a ser que estamos cansados si ayer descansamos todo el día...



Conclusión: En cinco días de escalada nos hemos encadenado entre los dos un par de 6c+ a vista, y Emi un 7a+/b al segundo pegue. Y lo peor es que no hemos hecho ni una sola vía mala.

El Barranco del Fin del Mundo.


Antes de ir a Eslovenia a pinchar en los 6bs, nos pasamos por el Barranco del Fin del mundo. El viernes coincidimos con lo mejorcito de Guadalajara: Miguel, Carrasbal, y Josele. Al que vemos en la foto de la izquierda apretando en un 7b del sector Cuenca. (Aitana creo que se llama), después de encadenarse todos los 7as que se le pusieron por medio.

Y el sábado con lo peor de la Cabrera, el nucleo duro de la Mafia: el Padrino, la Tenaza, el terrorista y la Hel. El Padrino se sacó un 7a+ al segundo pegue, el Terrorista 7b a vista,Emi 7b también a vista, y los tres estuvieron probando un 7c con un bonito nombre.

Por lo menos el Padrino debido a la presión popular ha cambiado de mallas:
video

martes, 13 de octubre de 2009

Nuevas tendencias en Cuenca

Los bichos conquenses han ideado una nueva modalidad de escalada que consise en resolver las vías lastrados con grandes volúmenes. Para diferenciar los encadenes en 8a.nu anotan "Rot-pip" en el campo "comentarios".


Rot-pip de placa

Rot pip de travesía

Rot pip de desplome

miércoles, 7 de octubre de 2009

ONTAKE SAN

Compañeros del GEC, tras horas de caminata y de “konichiwa” (*) va “konichiwa” viene, lo conseguimos: Julia y yo nos hemos convertido en la primera amiga de miembro del GEC y la primera miembro del GEC que pisan la cumbre sagrada del ONTAKE.

(*) Konnichiwa es hola en japonés, cuando te encuentras con alguien por el camino tienes que decir “konchwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

Con sus 3.067m es volcán activo más alto de Japón, y todavía echa humo tras su última erupción en 1979.


(Lo que se ve en medio de la tierra no es niebla)

Para conseguir nuestra meta habíamos cuidado todos los detalles: habíamos dormido en el tatami, habíamos desayunado sopa, algas, arroz y pescado, habíamos conseguido hacer entender a la regenta de la pensión que volveríamos a cenar y, al parecer, habíamos aparcado el coche en el aparcamiento correcto. Todo marchaba sobre ruedas y nos acercamos animosas al camino que nos llevaría a la sagrada cima. A los 10 minutos ya estábamos descansando en un refugio.



Durante la primera media hora de camino nos íbamos encontrando con mucha gente, y creíamos haber coincidido con alguna peregrinación extraordinaria. Preguntamos pues a un excursionista, que diligentemente nos sonrió y puso una cara ya muy familiar para nosotras: no entendía nada. Sorprendentemente esta vez no era problema del idioma y, cuando volvió en sí tras el susto inicial, se armó de la paciencia característica en los japoneses y redefinió para nosotras el término “poca gente”. Al parecer saludar 2 grupos de senderistas por minuto es señal de que es un día tranquilo.

Ya habéis leído 4 párrafos y todavía estamos en la primera media hora de ascensión, pero no temáis, el desenlace está cerca.

Una vez liberadas de los conceptos esenciales de Barrio Sésamo, disfrutamos ininterrumpidamente hasta la cima del concepto japonés de soledad: “konnichiwaaaa”, “konnichiwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Fin relato ascensión.

Ahora he de comunicaros una mala noticia. Los japoneses nos han vencido. Como podréis comprobar en las fotos siguientes, tenemos mucho que hacer en la Cabrera si queremos competir contra ellos. Sin ninguna nota más alegre que añadir, termino esta reseña.


2.300m aprox

2.700m aprox

2.800m aprox


Lo que se ve en la cumbre son dos refugios y dos santuarios


Santuario 1 de la cumbre


Santuario 2 de la cumbre

SAYONARA.

martes, 6 de octubre de 2009

Pinchazo, tras pinchazo hasta la derrota final

Este fin de semana,los mataós de siempre volvimos a repetir escuela. Para pinchar estrepitosamente en todas las vías. Primero pinchamos en el camino.
En esta no, que es la de calentar.



Emi pinchó en la Lastritis Crepitante, Harvey en la Buchaca,
Yosu en la Rasca y Pica, y yo en la Visa con Pelos.



Emi salvó el día haciendo la "Estás P'al Macho" (7a+) a Flash.
Por lo menos alguien encadenó algo.



Por la tarde fuimos al Sombretivo, Emi a probar el 7b+ del Fanegas, y Pinchazo. Yosu se metió en El caso del Bacalaó (7c+), y pinchazo tras pinchazo. Y yo me metí en la Ayahuasca un 7a muy bonito de continunidad, y me caí a vista a 50 cms de la cadena por no ver por donde iba la vía. 35 metros y me caigo en el 34 y medio, ya me vale.


Y el domingo más o menos igual. Emi volvió a pinchar en la Lastritis, yo volví a pinchar en la Visa con Pelos, Harvey se volvió a caer en la Buchaca y Yosu volvió a pinchar en la Rasca y Pica.


Aunque lo de Emi, fue lo peor. Después de sacarse el infernal paso que se ve en la foto, después del lanzamiento sin un pie, después de las regletas infames y la travesía hacia a la izquierda, va y se equivoca en la parte fácil y se cae antes de llegar a la Cadena.

Por lo menos los bollos de la Antigua si que nos los encadenamos.


lunes, 5 de octubre de 2009

RETORNO A SIURANA

Fue llegar a la ciudad que fuera en otra época la capital de la provincia tarraconensis romana, y a los cinco minutos ya me estaba arrepintiendo de haberme hecho 600 km. La estrategia del Mostrenco fue clara: Primero unos 15 kilómetros turísticos andando viendo el anfiteatro, los talleres donde ensayan los catillets, la playa, el mirador, la catedral (con su maravilloso ábside), los gigantes y cabezudos...y luego una cañas y cena “ligera”, ya con la buena de Paqui escuchando nuestras majaderías. Pero lo peor estaba por venir: Me esperaban 763 fotos de su boda en el ordenador, cada una con un comentario de un par de minutos. Lo peor no fue el sopor de las imágenes, sino el vestido que llevó la dragona. Con semejante agresión, ya me podía ir a la cama totalmente decotado.

Al día siguiente no fui persona hasta eso de las tres de la tarde, cuando ya habíamos escalado en Siurana unas cuantas vías, todas por encima de nuestro nivel. En la “rocky”, un 6B+, el Mostrenco se reviró como un chorizo y se apuntó al carro de desatinos que había comenzado yo momentos antes, colgándose como un fardo.

Por la tarde visitamos otro sector (tan malo como el de la mañana), recordándole al Mostrenco QUE NO QUERÍA PLACAS INMUNDAS, pero él como si no. Menos mal que el día terminó tranquilo y con una excelente cena en Cornudella.

Dormimos en un bosque siniestro, que daba más miedo que el Yosu en un túnel del metro, hasta que al alba nos despertaron unos que iban por setas.

En Arbolí, vuelta la burra al trigo con la placa, terminado por toperrear un 7A+ que de lo infernal que era ponía inscrita la fecha de su última ascensión: “1982, Alex Huber”.

Siurana, bonito enclave donde incluso a veces se encadenan vías.