domingo, 18 de octubre de 2020



17-10-2020

MORALEDA FOREVER

Tiempos de confinamiento en Madrid, pobres escaladores que no pueden venir a las Agujas. Pero a cambio día perfecto, tranquilo, soleado, fresco y con una adherencia generosa para soltar adrenalina de una modo más o menos seguro. Solos en la pared.



Hacía años que no hacía el largo de adherencia, pero tras el subidón de confianza y fe del lunes pasado en la Doble Cero, intenté no pensarlo mucho, viendo como a cada paso los movimientos eran más seguros. Bien por los Mitos.

Empalmé la variante de entrada de Cristal Oscuro (uf, que lejos las chapas) con el segundo largo ya de la Moraleda. La belleza de los pasos es atemporal, siempre estará ahí.

Bonito largo de transición para Raúl y la fisura para el bueno de Juan Carlos. También es un clásico resbalar nada más abandonar el pie izquierdo de unas lajillas para empotrarlo en la fisura. Demasiado vertical y demasiado daño en los pies. Los guantes de goma ayudan, pero no mucho si la mano te queda holgada. Pasado el tramo tieso, disfrute hasta la reunión.

Los buitres pasan a escasos metros. Son los dueños del lugar. Rapelamos hasta la base de la Abraxas, dejando la cuerda en tope rope para rememorar la tremenda Abraxas; cada vez las orejas más exiguas por el destrozo de los escaladores (si no te agarras con fuerza a ellas no subes) y la humedad de la pared. Qué buenos recuerdos...

Recogemos a la Shia y bajamos airosos a por las jarras de la Parri. Eso sí, con mascarilla.















2 comentarios: