martes, 14 de diciembre de 2010

MURCIA DESDE EL PUENTE



Dicen que Murcia se inventó para sortear las borrascas. Gracias a esta región de la geografía española, estos fabulosos puentes de la Inmaculada evitan ser año tras año los Puentes de Madison (por la llorera), porque MADRE MIA QUE MANERA DE LLOVER por todos lados.

Pues sí chavales, con estas mismas el viernes día 3 de Diciembre cogíamos los trastos y poníamos rumbo a la región del Segura, no sin escalar el sábado en las nuevas zonas de Chulilla. Si os digo que se congelaban los mocos, os lo creeis? Pues hacedlo, y si no preguntad a DANI. Sólo el TORMENTO de la Dragona se atrevió a dormir fuera (para mí que esta mujer o lo que sea es un androide siberiano). Menos mal que Emi hizo los deberes y pudimos irnos.




Ya el Domingo, se nos unió la enciclopedia de la escalada sureña, la famosa RAQUEL PARRONDO (lo de Parrondo debe venir de Parranda, menuda manera de beber botellines). Aunque la mujer tenía planes alpinísticos para los días venideros, tuvo que aguantarnos más de lo debido por el plantón de sus amigos los alpinistas talibanes lesionados que no quieren oír ni hablar de la deportiva (de esos conozco yo muchos hasta que empiezan a hacer grado) y que se rajaron por achaques múltiples (lumbago por coger níscalos, tendinitis de acerar los seis as, molestias de la ciclostatic...).

Y es que para digerir bien nuestros chistes hay que tener la enzima adecuada (como la enzima de la leche, que te permite seguir tomando leche de vaca a edades maduras, según Dragon´s theory), que no es lo mismo que lo que suele decir con la resaca de los chupitos (...tenía una encima...!)




A ver, que me enrollo como las persianas, por donde iba… Ah sí, lo cierto es que llegamos a Mula. Yo para hacer honor a mi edad me quedé en el sector del Abuelo, mientras los otros le atizaban a todo lo que veían (qué ansia, oyes, sobre todo el EMI, hasta que no cae la noche no se quita el arnés). Aparecieron BEA y RAQUEL en el momento de los chupitos de la cena, y todavía se deben estar preguntando que había de gracioso en aquellos chistes. Para rematar la noche, el guarda de la Presa nos amenizó los minutos previos al dormir con una absurda conversación sobre las oposiciones a guarda de embalses.

Otro día más y ya era domingo, esta vez nos tocaba asarnos en Cieza, al ladito del Almorchón. Aquí perdí mi recién encontrada navaja de Albacete: Si alguien la encuentra que la use, a ser posible no para cortar ninguna cuerda, como mucho la del salchichón. Recuerdo que al sol podría haber 45 grados (exagero...44). La Dragona parecía tener pegamento incluso en los desplomes!




No sé si lo soñé o no, pero, fatalidad del destino, apareció el MOSTRENCO IBICENCO en el bar Maripinar, con su señora esposa, y como según asegura se ha puesto ya la mochila de la responsabilidad, ni se tomó más de una cerveza ni lo que es peor, apareció el miércoles según lo prometido para hacer una vía en la Pared Negra de Orihuela con el pobre Padrino. ¡¡¡MATAO!!!!! Qué decepción, la gente me miraba luego pensando ¿y esto es el Mostrenco? Ha quedado para salir en el NODO.

Otro día más en Mula, pusieron a prueba nuestra paciencia con las colas pie de vía (La Raquel Muñoz casi se nos larga y con toda la razón), lo cual no fue impedimento para que DANIELO volara hasta la cadena (toma!).

La Pared negra de Orihuela puso punto y final al Puente. A ella me fui yo con las mariachis, que subieron como cohetes, mientras el resto del grupo se cocía a fuego lento en un sector de Radován.

Como todos encadenaron menos yo, no hago referencia a sus logros, porque como ya sabéis soy un envidioso. No obstante estoy orgulloso de lo máquinas que son. Vinieron con la saca llena, me parece recordar que el Emi hizo pleno a todo lo que se propuso de más de 7A (claro que con la blackberry en el calcetín cantándole los pasos tiene menos mérito).

Gracias majetes y majetas por el Puente que me disteis, lo pasé realmente bien, incluso pese a la aparición del Mostrenco. A este le ataba yo en la curva del chocolate en pleno rally de tractores. Que sepáis que seguís en nómina. Aunque cada vez me hagais menos caso o me corteis la cara en plena foto de grupo.






(Ay mis codossss...)