Muchos años estaba esperando la oportunidad de hacer una vía en esta pared, incluso había clavado un poster de Villahermosa del Rio con la peña al fondo enfrente de mi mesa de trabajo, no se porqué esa obsesión, quizá porque desde los 90 quería ir y nunca encontraba la ocasión.
Aprovechando el puente de San Isidro marché a Castellón por cuatro días, la idea era escalar cada día en un sitio diferente, pero chico que calor que hizo. Empezamos en Montanejos por una vía a la sombra en la pared de los agujeros la "obsesión" creo que se llamaba. El sábado tocaba Roca Dereta (esta a tmr x culo), después de 20 km recorridos volvimos a Montanejos pasando por casa de Josemari a coger los gatos que me había olvidado. Esta vez si que nos cocimos bién, la vía estaba en la pared del Aguacil pero con la empanada de calor se me olvido el nombre, 4 largos 6a y 6b de agujeros con seguros retirados, había una bavaresa en el 2º largo y un diedro en el último, el que lo sepa que lo cante.
El Domingo era el día elegido para la Peña y la verdad es que elegimos bién, según salimos de Vall D´Alba vimos la niebla que cubría la Golosa al principio era una nubecita pero según fuimos subiendo se espeso de tal manera que pensamos que no se podría escalar, pero fue llegar al aparcamiento y traspasar la frontera dirección sol (luego haré un chiste al respecto).
La Murciana es sin duda al mejor vía de la pared, en la primera foto se intuye el recorrido: Diedros al comienzo, un sistema de fisuras de 6c y 6b y un diedro final, reuniones equipadas, algunos paraboles en los largos, se puede meter de todo en las fisuras y si uno se agarra sale 6a.
El último día para variar volvimos a Montanejos eso sí madrugando, nos dió el sol en la "Monsieur" pero no pasamos demasiado calor, la vía está en la parte izquierda de la pared del Aguacil, se hace el primer muro de 3 largos y tras una breve feixa continua por el espectacular muro superior otros tres si empalmas.
Al mirar las fotos en el visor de la cámara alguien hizo un comentario sobre si lo azul es arriba o abajo (la confusión por la niebla) y el más espabilao respondio: cuando el cielo este abajo ya no nos importará ni la "prima de riesgo". Es una gilpoyada pero ese día la dichosa prima estaba por las nubes.