martes, 14 de diciembre de 2010
MURCIA DESDE EL PUENTE
Dicen que Murcia se inventó para sortear las borrascas. Gracias a esta región de la geografía española, estos fabulosos puentes de la Inmaculada evitan ser año tras año los Puentes de Madison (por la llorera), porque MADRE MIA QUE MANERA DE LLOVER por todos lados.
Pues sí chavales, con estas mismas el viernes día 3 de Diciembre cogíamos los trastos y poníamos rumbo a la región del Segura, no sin escalar el sábado en las nuevas zonas de Chulilla. Si os digo que se congelaban los mocos, os lo creeis? Pues hacedlo, y si no preguntad a DANI. Sólo el TORMENTO de la Dragona se atrevió a dormir fuera (para mí que esta mujer o lo que sea es un androide siberiano). Menos mal que Emi hizo los deberes y pudimos irnos.
Ya el Domingo, se nos unió la enciclopedia de la escalada sureña, la famosa RAQUEL PARRONDO (lo de Parrondo debe venir de Parranda, menuda manera de beber botellines). Aunque la mujer tenía planes alpinísticos para los días venideros, tuvo que aguantarnos más de lo debido por el plantón de sus amigos los alpinistas talibanes lesionados que no quieren oír ni hablar de la deportiva (de esos conozco yo muchos hasta que empiezan a hacer grado) y que se rajaron por achaques múltiples (lumbago por coger níscalos, tendinitis de acerar los seis as, molestias de la ciclostatic...).
Y es que para digerir bien nuestros chistes hay que tener la enzima adecuada (como la enzima de la leche, que te permite seguir tomando leche de vaca a edades maduras, según Dragon´s theory), que no es lo mismo que lo que suele decir con la resaca de los chupitos (...tenía una encima...!)
A ver, que me enrollo como las persianas, por donde iba… Ah sí, lo cierto es que llegamos a Mula. Yo para hacer honor a mi edad me quedé en el sector del Abuelo, mientras los otros le atizaban a todo lo que veían (qué ansia, oyes, sobre todo el EMI, hasta que no cae la noche no se quita el arnés). Aparecieron BEA y RAQUEL en el momento de los chupitos de la cena, y todavía se deben estar preguntando que había de gracioso en aquellos chistes. Para rematar la noche, el guarda de la Presa nos amenizó los minutos previos al dormir con una absurda conversación sobre las oposiciones a guarda de embalses.
Otro día más y ya era domingo, esta vez nos tocaba asarnos en Cieza, al ladito del Almorchón. Aquí perdí mi recién encontrada navaja de Albacete: Si alguien la encuentra que la use, a ser posible no para cortar ninguna cuerda, como mucho la del salchichón. Recuerdo que al sol podría haber 45 grados (exagero...44). La Dragona parecía tener pegamento incluso en los desplomes!
No sé si lo soñé o no, pero, fatalidad del destino, apareció el MOSTRENCO IBICENCO en el bar Maripinar, con su señora esposa, y como según asegura se ha puesto ya la mochila de la responsabilidad, ni se tomó más de una cerveza ni lo que es peor, apareció el miércoles según lo prometido para hacer una vía en la Pared Negra de Orihuela con el pobre Padrino. ¡¡¡MATAO!!!!! Qué decepción, la gente me miraba luego pensando ¿y esto es el Mostrenco? Ha quedado para salir en el NODO.
Otro día más en Mula, pusieron a prueba nuestra paciencia con las colas pie de vía (La Raquel Muñoz casi se nos larga y con toda la razón), lo cual no fue impedimento para que DANIELO volara hasta la cadena (toma!).
La Pared negra de Orihuela puso punto y final al Puente. A ella me fui yo con las mariachis, que subieron como cohetes, mientras el resto del grupo se cocía a fuego lento en un sector de Radován.
Como todos encadenaron menos yo, no hago referencia a sus logros, porque como ya sabéis soy un envidioso. No obstante estoy orgulloso de lo máquinas que son. Vinieron con la saca llena, me parece recordar que el Emi hizo pleno a todo lo que se propuso de más de 7A (claro que con la blackberry en el calcetín cantándole los pasos tiene menos mérito).
Gracias majetes y majetas por el Puente que me disteis, lo pasé realmente bien, incluso pese a la aparición del Mostrenco. A este le ataba yo en la curva del chocolate en pleno rally de tractores. Que sepáis que seguís en nómina. Aunque cada vez me hagais menos caso o me corteis la cara en plena foto de grupo.
(Ay mis codossss...)
domingo, 14 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
JARAFUEL (Jara + Fuel)
JARA es lo que te vas a encontrar en cualquier milímetro cuadrado de este curioso lugar, cercano a una central nuclear (la de Cofrentes) y al proyectado cementerio nuclear (Zarra), vamos, como para hacerse un chalecito aquí.
FUEL es lo que necesitarás para sacar cualquiera de los problemas de la zona de búlder, hecha a base de las más sofisticadas mezclas de turrón de Jijona y del de Alicante. Tremendo.
Una revista que apareció en el kiosko en el mejor momento, una previsión metereológica de lo más raro y he aquí el resultado.
Rozamos la cota del 7A Fb, pero creedme que la textura de esta roca y la falta de cepillo impidieron unos resultados más lustrosos. Aún así, ni los seis as se quedaban mancos. Lo mejor (o lo peor, según se mire), eran los tsunamis, de hasta 5 metros, eso si, con caída aceptable. Aún me duelen las cervicales y las columnas por tal motivo, menuda talegada me dí en uno...
En fín chavales, al que le guste hacer este tipo de chorradas, que vaya, no es que el sitio dé para mucho (bueno, hay 120 problemas), pero no está mal, mejor que las vías, algo cortas pero intensas.
Más divertido, imposible.
Se me olvidaba, los bloqueros son Emi, Chemari y Sebi. Y fuimos el puente de los Santos.
domingo, 1 de agosto de 2010
RABADABADUUU!!!!
- Conocer perfectamente como bajarme de la cima aún con lluvia o por la noche.
- Subir y bajar por la sagitario, para conocer así los tiros de la torca.
- Hacer antes la Murciana para conocer así la línea de escape tras la travesía.
- "Puez entonzez nozdejaiz pazar en la siguiente reunión"
- ""¡Que hijoz de puta, como corriaiz!"
- "Pazado mañana zubimoz por el pilar del cantabrico, ¿Ze puede rapelar dezde la R9?"
- "El año pasado había alguien en la Murciana vestido como tu gritando también lo de hay que follar"
- Si estás con la parienta y te da un gatillazo, entonces dices: No pasa nada, cariño, total, ya he hecho la Rabada"
- "Hummm, creo que esto puedo dármelo en libre. Espera, que saco los pedales."
- "Al loro, que voy a caer como fruta madura"
P.D.
NO HAREIS DE MI UN LOLO,
MATAOS!!!
domingo, 20 de junio de 2010
Pedaleando pedaleando
viernes, 28 de mayo de 2010
III Rally de escalada "Doce horas...y Pico - 2010"
El día coménzó con la inscripción de las cordadas participantes, reparto de croquis, entrega de camisetas y, por supuesto, cargando las pilas con un buen desayuno.
Participaron en el concurso un total de diez cordadas. La prueba se desarrolló con total normalidad en un día de inmejorables condiciones para la práctica de la escalada.
A las ocho de la tarde las cordadas regresaban al Cancho del Agúila para entregar sus papeletas.
martes, 18 de mayo de 2010
K A L Y M N O Z
Por las mañanas se escalaba, pero como las vías eran tan largas y tan desplomadas, había que descansar al menos cinco minutos entre una y otra, lo cual fue un serio inconveniente para nuestra ansia. A las tres de la tarde ya estábamos en el mar (bueno, no todos...).
La isla no es tal, es una roca que flota, y si tuviera que destacar alguna cosa mala de este universo donde me encontraba ahora (insisto, con cinco piraos), sería el cansino ruido de los ciclomotores transportando a parejas de escaladores con casco de Petzl.
En la isla se beben grandes cantidades de cerveza, por ello es la isla de las/los esponjas.
También ingeríamos grandes cantidades de comida en la cena, pensando quizás que así tendríamos más fuerza para subirnos a los mocos. Hubo un día que nos llevamos en un tupperware los espaguetis y nos duraron hasta el aterrizaje en Barajas.
¿Qué no hay calas guapas para bañarse? Porque tú lo digas!
¿Qué la isla no tiene nada a aparte de roca? Porque tú lo digas!
¿Qué el grado está fácil? Porque tú lo digas!
¿Qué las griegas son feas? Porque tú lo diggg….cierto.
Chorreras, mocos, y mucho ambiente, en la roca y fuera de ella. Siempre terminábamos en el Manolo tomando un gin-tonic.
Los piraos se parecían sospechosamente a Emi, Dani, Rober, Kaesar, Raquel y el Padrino. Qué pesadilla.
No podíamos mover los brazos. Las mochilas las llevábamos con los dientes.
De repente me encontré bajo el Pico de la Miel. Había vuelto del Universo paralelo.
¿Que no voy a volver el año que viene? Porque tú lo digas!