DESPRENDIMIENTO EN EL PICO DE LA MIEL
Atención!!!
El pasado día 2 de febrero, hacia las 13:00 horas, se produjo un desprendimiento de rocas en el Pico de La Miel.
Concretamente se ha caído el techo del segundo largo de la vía Trompeta, el que se flanqueaba por la izquierda para salir a la segunda reunión.
Se trata de una losa de 4 x 3 x 0,5 metros que ha caído a plomo al pie de la vía Machaquito Pastor, donde se ha roto en mil pedazos. Algunos trozos grandes han quedado en el lugar
y el resto se han esparcido en todas direcciones, pero sobre todo hacia el pie de vía del Manolín y hacia la plataforma de la Piloto, causando innumerables daños. Uno de los bloques que hay al final de la placa de acceso al pie de vía está inestable y habría que derribarlo para evitar accidentes.
En la plataforma de la Piloto hay un meño de considerables proporciones y los bloques existentes han sido removidos ó pulverizados
El pie de vía del Manolin y de la Evolution Rock están arrasados, llegando en esta zona los cascotes hasta media ladera
En el momento del desprendimiento había varias cordadas escalando, no resultando nadie afectado.
A la vista de las fotos queda patente que si el desprendimiento hubiese sucedido en un día festivo y con buen tiempo, seguramente habría que haber lamentado daños personales.
Aunque ya estuve ayer desescombrando la zona y asegurando los trozos mas grandes, no está de mas extremar todas las precauciones cuando se visite la zona. Sobre el techo desprendido existían unas lajas inestables que no sabemos si tambien han caído o aún se encuentran en la pared.
Los seguros fijos de las vías Trompeta y Machaquito Pastor no parecen haberse visto afectados.