miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAVALL TREMPAT

                                                  
           Hace bastante tiempo, en el esplendor de mi pubertad, descubrí la fascinación que las montañas ejercían sobre mi. Así que, entre guateque y guateque me dediqué a buscar apasionadamente en Atlas, libros, revistas o cualquier tipo de publicación, fotos de montañas, paredes y agujas de la geografía nacional. De esta manera cayó entre mis manos una foto del Cavall Bernat. Estaba realmente impresionado con ese monolito. Pero Bernat .... porqué; que tipo de gilipollez era esa, que tenía que ver ese tremendo falo con un caballo llamado Bernardo.
      A partir de ahí, deje de tontear con las chicas en los guateques y me dediqué a escalar. Creo que me fue mejor.                                                     

                      
                    Octubre del 2013
    
       
     El domingo escalamos en la Mussara. La noche anterior la pasamos entre las ruinas del pueblo aguantando a unos cuantos flipaos que deambulaban como espectros a la espera de ser abducidos por extraterrestres, por la mañana el pueblo se lleno de buscadores de misterios y meapinos, mejor nos vamos. Que pena, recuerdo aquellos maravillosos tiempos, cuando los marcianos no estaban de moda y nosotros aquí arriba, solos, fumandonos y bebiendonos la noche.
      
    Decidimos ir a Montserrat para hacer la Punsola del Cavall.
    Isabel me explico que el verdadero nombre del monolito era Cavall Trempat, pero el puritanismo de la época obligo a los monjes a cambiarlo. Yo había imaginado que el tal Bernat era un novicio del convento famoso por sus atributos y fogosidad, y fue tanta la huella que dejó entre los frailes que decidieron, tras su temprana muerte, poner su nombre a la famosa aguja. 
   
   
     Había conseguido un croquis muy simpático y preciso, con anotaciones como: "sobreequipada", "escaqueo por la dch" o "coged magnesio y esprintad hasta el parabolt 11". Las 4 primeras tiradas con grado 4º y 5º estaban verdaderamente muy bien equipadas, a partir de ahí empezaba el temita. En el largo: "esprintad hasta el 11", subí muy bien hasta el 7 donde según el guidemaster había que reposar, de ahí hasta arriba hubo un poco de todo. Nos quedaba una tirada de 6c/A0 y la última, que la denominé "el prepucio", lo siento, pero esque era igual: un pequeño techo que se bordeaba por la derecha y la guinda final hasta la bandera.

    La bajada, el regreso y todo lo demás se nos dio muy bien, aunque no disponíamos de mucho tiempo para celebrarlo. 
    Nos despedimos un poco tristes en el parking del aeropuerto.
    Seguro que pronto nos volveremos a ver.

4 comentarios:

  1. Hola, Carloj.

    Me alegro mucho de ver que ya estás recuperado. 2014 va a ser mejor que el precedente para todos (Espero).
    Según nos contaron, el nombre original no era Cavall Trempat, sino Carall (Carajo).
    A este risco le ha pasado como al caracol de la pedriza, que en la época de los guateques, era conocido como el pene erecto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un día muy triste. Siento comunicaros a todos, que Carlos Tormo nick:"Encerrado" ha fallecido esta mañana....

    Carlos espero que tengas muy buenas escaladas allí donde estés.
    Siempre te recordaremos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo para Carlos y mi pésame a la familia y amigos.

    ResponderEliminar
  4. Grande Carlos, grande Señor!!!

    ResponderEliminar