lunes, 14 de julio de 2014

SOMAEN (PILLA)

Hace unos meses un médico al que había ido para curar un terrible dolor de cervicales me diagnosticó con severidad precisa la causa de mi infortunio: “tiene usted el mal de Somaen”.

Danielo mosqueao con la primera vía de la mañana


Terribles desplomes que te hacen mirar siempre para arriba, asegurando o escalando, ni las gafas esas con prismas pueden aliviar el ya de por si castigado cogote. Desplomes, sí, pero…¡Qué bellos desplomes!


el Chemari asegurando a Oscar




 El proceso es el que sigue: Primero en el Área 103 de la autovía, con el café, te animas y piensas que lo vas a encadenar todo, aunque los ánimos ya no son tan fuertes como los que dejaste en la terraza del bar el día de antes; cuando aparcas el coche y miras la Cueva, ya piensas que a lo mejor pincharás en alguna vía; cuando dejas la mochila en el suelo, bajo las bóvedas, crees incluso que a lo mejor llegarás a la cadena. Y cuando te calzas los gatos…ya estás diciendo BÁJAME.




el Padrino en "feromonas en la mente", 7A+

Un curioso lugar donde estás más tiempo descansando entre pegue y pegue que escalando. Un lugar donde las chocolatinas se terminan como a las 11 de la mañana.


Un lugar donde lo único que se oye es “espera que voy a probar este paso”.

Un lugar donde las golondrinas y los murciélagos salen en estampida del enorme agujero rellenito de descuelgues.

Chemari chapando en la "Feromonas..."

Cientos de invertidos, pinzas, agujeros, romos…y muchas caídas sin tocar la pared. A veces se encadena pero…sólo a veces.
Chemari, leyenda viva en acción

Cuando vuelves, quizá puedes con suerte agarrar la bolsa de la basura. Y seguro segurito que no podrás dormirte sin dar un repaso más a la secuencia más chunga de la ruta que has probado y a la que volverás.
el Josema explorando la cavidad
sí sí, son...descuelgues!

Dani probando la "Soledad", 7C


Dani en "Soledad"



otro intento a la "feromonas"...uf!



Expedición compuesta por Danielo, Chemari, Josema y el Padrino.

Somaen forever.

1 comentario: