miércoles, 18 de marzo de 2009

Primera repetición de "Alto a máquina"


La Pedriza


Dos Torres - Cara Sur

Vía "Alto a máquina" (6b,100m)

Aprovechando una inmejorable jornada de sol invernal, una expedición de aguerridos escaladores formada por los hermanos Juan (Rebu) y Angel (Lillo) Tardáguila, Juan Enrique Sanchez (Juanillo), Carlos Tormo (Neptuno) y Raúl Redondo (El Presidente), acompañados de las féminas María y Raquel como apoyo logístico, encaminaron su pasos hacia el fin del...digo... hacia la pared de Dos Torres, risco sito a tomar por..., digo, en los confines de La Pedriza, para efectuar la primera mundial a la vía abierta en su cara sur por los referidos hermanos, con la colaboración del Presidente y del Pepe, el que tira hasta siete.

Se cede el turno al más joven para que inicie la escalada, haciendo gala de un inmejorable estilo que le lleva a acerar..., digo, luchar como un jabato para superar el paso de entrada: una laja roma en bavaresa. La placa posterior da paso a una fisura que enlaza con otra que se cierra y da paso a una facil placa hasta la reunión. El Rebu también luchó lo suyo en el paso de entrada















El segundo largo se inicia con una placa de adherencia seguida de un canalizo fácil. Un pequeño extraplomo da paso a un muro vertical de canto y fisuras para los cacharros.
La guinda la pone el techo del tercer largo que se supera en bavaresa tirando de una chorrera y metiendo rodilla...Una buena vía de corte clásico, semiequipada, variada y peleona que nos dejará en la cumbre un buen sabor de boca.

Y ya que andábamos por la zona, estuvimos probando otro proyecto de los hermanos Tardáguila en La Naranja Mecánica, pero eso ya es otra historia...









2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la via. De lo mejorcito de la Pedriza. Larga, con ambiente, muy variada...

    ResponderEliminar
  2. Hola campeones:
    Hace unos dias repetimos la via de dos torres un grupo de 5 personas en dos cordadas.Teniamos como referencia el croquis que andaba por internet: 6a, 6a+ ,6a. Tras escalarlos en libre, nos parecieron: 6b+, 6b, 6a+/6b os lo comento por si quereis conocer otras opiniones para fijar el grado.
    saludos

    ResponderEliminar