lunes, 13 de julio de 2009

LAS DOCE HORAS...AL PICU!

Andaba yo el miércoles 8 de los corrientes sin meterme con nadie en el Vellón, cuando vino el Emi a perturbar mi paz interior con la proposición de marchar al Naranjo el jueves tarde...¡la liamos!

Con una meteo superbuena y el visto bueno de la consorte..¿qué podía estropear los planes? ¡Pues el Chemari, llamando el mismo jueves para apuntarse! Pero de cobardes no hay nada escrito, iríamos los tres y...la frontal a las mochilas!. Así que el jueves subimos rapidito entre las nieblas de la tarde desde Pandébano descubriéndose la pared ya casi en la Vega pa acojonarnos un poquito antes de cenar. Pues vale.

Nos aceptaron de milagro en el refu (cualquier día para dormir ahí habrá que echar instancia compulsada), y tras una noche soporífera, a las 7,30 ya estaba el Emi liado empalmando los dos primeros largos. Cuando llegué a la reu me faltó un tris para decirle...¿Nos bajamos ya?












El diedro puso a prueba la paciencia de un servidor, porque como ocurriera con varios largos de más arriba se ha quitado bastante equipamiento, y de seguido Emi y Chemari se curraron dos largos dificilillos (yo diría que putos), y así, arañando metrito a metrito llegabamos al mediodía a los Tiros de la Torca. Nos gustó la cicatriz.











Unos colegas que iban por la Cuélebre reorientaron al Emi hacia la Cornisa del Entreacto, y allí le encontramos agazapado en la reu: joder que desilusión, eso era cualquier cosa menos un hotel de cinco estrellas. Sin saber cómo ni por qué, me encontré haciendo la famosa Travesía. Me gustó tanto que estuve a punto de pedir la moviola, Diooooss que ambiente. Las maniobras siguientes del descuelgue fueron lo más parecido al cine cómico que se recuerda en la tapia, menudo lío!










Una vez en la base del diedro, el Emi remontó con un sol ardiente dos largos a tope de cuerda, y el Chemari y yo llegamos escojonaos como perros. Luego yo me encargué de guiar a la manada hasta Rocasolano. Por cierto...¿qué entiende el ser humano normal por un cuarto más? Yo flipo.














En Rocasolano tuvimos una especie de reunión de crisis, debatiendo si suicidarnos o continuar. Se acordó suicidarnos, pero como no teníamos barbituricos ni puñales ni na, tuvimos que seguir, escalando el Emi con las renovadas energías de las barritas energéticas los dos largos siguientes que empalmó (aunque yo creo que más bien huía de los chistes que empezó a contar el Chemari).


A falta de dos largos volvieron los canturreos y las bromas, porque incluso llegamos a pensar que haríamos cumbre antes de que anocheciera, lo cual se produjo porque pisábamos cima a eso de las siete y media de la tarde, en la llegada más emocionada que recuerdo, con charangas, cabezudos, confetis y matasuegras. La Santina nos echó un guiño y nos hicimos unas fotos con ella. Increible. Nuestro recuerdo fue para el Vellón, que nos ha enseñado tanto...


Un par de horas cortas nos llevaron de nuevo al refu, tras rapelar y bajar la Celada, sin encontrar a la expedición de Pablete y Alberto ni a la de las hermanas Herranz.

Al día siguiente se cumplieron los pronósticos, haciendo lo más inteligente que puede hacer un escalador tras una paliza como aquella: tomarse el vermut en Sotres y darse un baño en el Deva, terminando la jornada como se merece, entre viandas y el frescor de un buen vinazo en Potes.


La Rabadá Navarro, un cumplido sueño absurdo más propio de una novela que de una realidad.


Ya puede perder el Betis, ya puedes sacar un 3 en química, ya te puede dejar la novia, ya se te pueden pegar los garbanzos, ya te pueden robar la cartera, ya te pueden arañar el coche, ya se te puede caer un bote de tomate en los pantalones nuevos que siempre podrás decir: "sí, pero tengo la Rabadá".

Vaya tela. La próxima ni a rastras.

7 comentarios:

  1. PADRINO & COMPANY,
    Felicidades!!!!!
    Sé que deseabas más hacer la Rabadá que volverme a ver, aunque ello no quita que me volverás a ver, pero en serio me alegro.

    Cuando veo, aquí, las acitividades que haceis, me recorre un cosquilleo por todo el cuerpo.

    ¡Me alegro mucho! Envidia sana.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ¡¡yo también tengo envidia!! algún día...

    Enhorabuena a los premiados, se demuestra que el Vellón es una cantera de grandes recios...

    ResponderEliminar
  3. Sebi, hazme un croquis detallado, que pallá que voy.

    ResponderEliminar
  4. Y para cuando la del Fire. Je je. Mostrenco.

    ResponderEliminar
  5. la entrada del párrafo del principio tiene copyright del Pato, se sepa...

    ResponderEliminar
  6. ¿que via del vellon recomendais para entrenar para la rabada?,¿cuantas veces?,¿hace falta ser lolo?...

    ResponderEliminar
  7. Niños, la conclusion más importante es la siguiente: QUE MALOS SOMOS PERO QUE BIEN LO PASAMOS.
    Joaquin, te recomiendo hacer la escorpión un par de veces y una la libertad para paula, eso sí, con casco, con mochila llena de piedras y un botellón de agua. Si encalomas sin que te pillen estás preparado.

    ResponderEliminar