miércoles, 7 de octubre de 2009

ONTAKE SAN

Compañeros del GEC, tras horas de caminata y de “konichiwa” (*) va “konichiwa” viene, lo conseguimos: Julia y yo nos hemos convertido en la primera amiga de miembro del GEC y la primera miembro del GEC que pisan la cumbre sagrada del ONTAKE.

(*) Konnichiwa es hola en japonés, cuando te encuentras con alguien por el camino tienes que decir “konchwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

Con sus 3.067m es volcán activo más alto de Japón, y todavía echa humo tras su última erupción en 1979.


(Lo que se ve en medio de la tierra no es niebla)

Para conseguir nuestra meta habíamos cuidado todos los detalles: habíamos dormido en el tatami, habíamos desayunado sopa, algas, arroz y pescado, habíamos conseguido hacer entender a la regenta de la pensión que volveríamos a cenar y, al parecer, habíamos aparcado el coche en el aparcamiento correcto. Todo marchaba sobre ruedas y nos acercamos animosas al camino que nos llevaría a la sagrada cima. A los 10 minutos ya estábamos descansando en un refugio.



Durante la primera media hora de camino nos íbamos encontrando con mucha gente, y creíamos haber coincidido con alguna peregrinación extraordinaria. Preguntamos pues a un excursionista, que diligentemente nos sonrió y puso una cara ya muy familiar para nosotras: no entendía nada. Sorprendentemente esta vez no era problema del idioma y, cuando volvió en sí tras el susto inicial, se armó de la paciencia característica en los japoneses y redefinió para nosotras el término “poca gente”. Al parecer saludar 2 grupos de senderistas por minuto es señal de que es un día tranquilo.

Ya habéis leído 4 párrafos y todavía estamos en la primera media hora de ascensión, pero no temáis, el desenlace está cerca.

Una vez liberadas de los conceptos esenciales de Barrio Sésamo, disfrutamos ininterrumpidamente hasta la cima del concepto japonés de soledad: “konnichiwaaaa”, “konnichiwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”.

Fin relato ascensión.

Ahora he de comunicaros una mala noticia. Los japoneses nos han vencido. Como podréis comprobar en las fotos siguientes, tenemos mucho que hacer en la Cabrera si queremos competir contra ellos. Sin ninguna nota más alegre que añadir, termino esta reseña.


2.300m aprox

2.700m aprox

2.800m aprox


Lo que se ve en la cumbre son dos refugios y dos santuarios


Santuario 1 de la cumbre


Santuario 2 de la cumbre

SAYONARA.

7 comentarios:

  1. Joder Rolabella and Co.!!!
    Acabais de despertar en mi otro de los 7 pecados capitales, la envidia.
    Voy a por el pleno a este paso.

    ResponderEliminar
  2. ¿pero qué haces a estas horas en intenné? ¡VICIOSO!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo del Santuario en la cumbre del Pico de la Miel tampoco es tan mala idea.
    Lo malo es de quién ponemos la efigie. ¿Del secretario, del Presidente?...

    ResponderEliminar
  4. Rolabella, por fin encadenas una vía a vista!
    Lo de las algas pa desayunar me ha llegado al alma...del estómago...arg!!! (voy a potar)

    ResponderEliminar
  5. La señora de la pensión nos preparaba unas cenas y desayunos super-ricos: flores marinadas, hojas de árbol rebozadas (en tempura), pescado crudo y cocinado, algas, y por supuesto la máquina del arroz siempre llena y a nuestro lado. Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Los japoneses peldañean un 3000 y nadie se mosquea. Sin embargo en el Pico de la Miel...

    Y vuelta la burra al trigo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los peldaños son lo de menos, entre refugios y templos hay ahí más ladrillo que en Patones pueblo. En la cumbre y 30m a la redonda es imposible pisar tierra. Superpoblación + desarrollo económico....

    ResponderEliminar