lunes, 5 de octubre de 2009

RETORNO A SIURANA

Fue llegar a la ciudad que fuera en otra época la capital de la provincia tarraconensis romana, y a los cinco minutos ya me estaba arrepintiendo de haberme hecho 600 km. La estrategia del Mostrenco fue clara: Primero unos 15 kilómetros turísticos andando viendo el anfiteatro, los talleres donde ensayan los catillets, la playa, el mirador, la catedral (con su maravilloso ábside), los gigantes y cabezudos...y luego una cañas y cena “ligera”, ya con la buena de Paqui escuchando nuestras majaderías. Pero lo peor estaba por venir: Me esperaban 763 fotos de su boda en el ordenador, cada una con un comentario de un par de minutos. Lo peor no fue el sopor de las imágenes, sino el vestido que llevó la dragona. Con semejante agresión, ya me podía ir a la cama totalmente decotado.

Al día siguiente no fui persona hasta eso de las tres de la tarde, cuando ya habíamos escalado en Siurana unas cuantas vías, todas por encima de nuestro nivel. En la “rocky”, un 6B+, el Mostrenco se reviró como un chorizo y se apuntó al carro de desatinos que había comenzado yo momentos antes, colgándose como un fardo.

Por la tarde visitamos otro sector (tan malo como el de la mañana), recordándole al Mostrenco QUE NO QUERÍA PLACAS INMUNDAS, pero él como si no. Menos mal que el día terminó tranquilo y con una excelente cena en Cornudella.

Dormimos en un bosque siniestro, que daba más miedo que el Yosu en un túnel del metro, hasta que al alba nos despertaron unos que iban por setas.

En Arbolí, vuelta la burra al trigo con la placa, terminado por toperrear un 7A+ que de lo infernal que era ponía inscrita la fecha de su última ascensión: “1982, Alex Huber”.

Siurana, bonito enclave donde incluso a veces se encadenan vías.




6 comentarios:

  1. ¿Qué vestido? Si yo llevaba pantalones...
    Viva la placa¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo que no sabéis es que Toni Arbonés me dio veinte euros para que al día siguiente no siguiésemos dañando la imagen de Siurana y nos fuésemos a Arbolí.

    Mostrenco.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hay un sector nuevo de desplome que han abierto cerca del pueblo que está de puta madre. El próximo sábado voy para allá.

    ResponderEliminar
  4. Me has mentido, haces más de 6a y no pesas 120 kgs. Seguro que estás entrenando en secreto para cuando suba a hacerte una visita...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡CAMBIA LA ETIQUETA Y PONLO EN "COMILONAS"!!¿quienes son los que salen escalando en las fotos? ¡no se les ve la cara! A mi no me engañas, no sois vosotros, y eso de escalar es una tapadera. Como viste que en Cuenca te harían apretar, te buscaste cualquier excusa para largarte y poder disfrutar de la gastronomía (y copichuelas) tarraconenses...

    ResponderEliminar