miércoles, 24 de junio de 2009

Rodestallar

Otra vez, si es que nunca me acuerdo de que está lleno de desplomes...El fin de semana pasado volvimos por tierras oscenses, la Tenaza, Chemari y Walki, el Recio, el Padrino, el Terrorista y yo la Hel, dispuestos a darlo todo (bueno algunos más que otros).

Empezamos en el búlder de Jon, donde el Padrino y el Recio se encadenaron "Alpinismo de Salón", un 7a+ con un lanzamiento a un televisor, no sé si para cambiar de cadena o para subir el volumen. Emy y Chemari estuvieron probando esta vía y también Ciao Bambino, (7a+) que no pudo resistirse a la presión de la Tenaza. Un poco más a la izquierda Yosu encadenaba otro 7a+, (no se acuerda si ya lo había hecho o no), y la Gran Pablo (7b), lo que planteó un dilema ético ¿Si la vía es una variante y te encadenas la variante a vista? ¿Has hecho media vía a vista? ¿Es medio a flash? ¿Es 50% a vista? ¿Es de lelos preguntárselo?. Acto seguido, Sebi encadenaba la Pequeño Pablo (7b), una vía de continuidad que pudo encadenar autoconvenciéndose de que en realidad no era una vía de continuidad sino tres vías del Vellón seguidas, una detrás de otra. Buena estrategia.


Después de tanto ajetreo, el Padrino nos llevó a refrescarnos a una poza, estratégicamente elegida porque según él en verano estaba llena de chicos y chicas en pelotas, pero una vez más el Padrino desmostró que tiene pies de barro, y en la poza no había ni Blas. Y eso que llevábamos las gafas periscopio de Emy para poder mirar sin disimulo.

Tras esta pequeña decepción, nos volvimos al Tajo. Esta vez el sector elegido fui Nuit des Temps. Donde escalamos al lado de unas máñas muy majas y unos vascos muy majos (aunque uno flatulento). Cayeron unos cuantos sextos y un 7a+, repetido para el Terrorista y nuevecito para mí. A la Tenaza le dió un pequeño bajón por causas aún sin determinar... Y es que estos bloqueros no me aguantan nada.

El domingo amaneció lleno de dolores musculares, agujetas varias y dolores de cabeza post-turras. La cohesión del grupo comenzó a resquebrajarse, y partimos peras, por un lado el Padrino, el Recio y Emy, y por otro el Terrorista, Chemari y la menda.


Los primeros se fueron al búlder de John, y encadenaron otro 7a+, Emy consiguió cambiar la cadena al lanzar al Televisor y se llevó Alpinismo de Salón. Y los tres vieron un accidente bastante chungo en la vía Steil ist geist, esperemos que no haya sido muy grave.
Mientras tanto, en la Surgencia, Chemari volvía al mundo del séptimo encadenando un 7a+, la mítica Coco Loco, y Yosu se llevaba dos 7b+, Coito Luminoso en el Valle del Tsui, que yo también me llevé, y otro de cuyo nombre no me acuerdo pero que podría llamarse perfectamente la vía del sartenazo. En la foto de la derecha no se ve, pero le temblaban las piernas. (Vulgo patorras)
Y después de la placa había que cumplir con la tradición pinchar en Aquest any sí, y decir Aquest any tampoco...

En fin, como probablemente este post esté lleno de mentiras, incorrecciones, omisiones de encadenes y vaciles de grado, me podéis corregir en los comentarios, os lo digo Bichos.


1 comentario:

  1. Madreee, cuánto encadene, yo ya no sé a quién felicitar... ¿a ver si esto de Rodellar va a ser Regaladellar y yo no me he enterau?. Enhorabuena a los premiados.
    Chemari, ¿qué estabas mirando? ¡que se te salen los de las órbitas!

    ResponderEliminar