jueves, 25 de junio de 2009

Toda la Galia está ocupada

Estamos en el mes de junio. Todo el GEC ha sido seducido por el lado oscuro de la cuerda gorda... ¿Todo? ¡NOOOO! una facción de irreductibles aspirantes a recios resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no resulta fácil para las hordas de lolos de los campamentos fortificados de Rodellarum, Patoneum, Vellonum y Cuenconum...


Después de salir de la Ayuso - Arañas Amarillas



RigoBerta. ¡Jamás hareis de ella una Lola!

Salimos el viernes por la tarde, y pronto alcanzamos a la ruta de la trashumancia que iba para Gredos desde Extremadura. Aprovechamos el interminable corte de la carretera para hacer unas fotillos.



Al pasar por Ramacastañas frenazo total. ¿Y esa camiseta naranja fosforita de las 12 horas del GEC? Nos encontramos allí con parte de la orden del tumbao que estaba por el pueblo. Primeros bebercios en el bar de las chuletas y tiramos todos juntos para Arenas donde las quesadillas nos hicieron recordar como empezó lo de Leon. Carlos no consiguió encadenar la cena. Juanillo si.


El sábado comenzaron los ataques de los insectos, probablemente guiados a distancia por aquelos que no querian que estuviesemos allí en vez de en rodellar. Por la noche habíamos puesto los sacos en una autopista de hormigas que nos invadieron. Curiosamente, cuando nos fuimos las hormigas desaparecieron también.
Subida para berroqueras con un par de amigos y subimos para la via de las tormentas, donde no nos embarcamos a pesar del croquis que llevabamos. Carlos se dio limpiamente una bavaresa fantasma. Tuvimos que luchar tenazmente con más insectos, esta vez con hordas de mosquitos que se me metieron por la boca, los ojos... Sólo carlos consiguió mantenerlos a distancia a base de fumarse medio paquete de camel, algunas veces fumar es sano.

Al bajar nos fuimos a la unica sombra que quedaba y después bajamos al aparcamiento a refrescarnos en las pozas.




Tras un reajuste de objetivos, decidimos al dia siguiente subir al galayar para hacer la ayuso a la Amezua. Destacó el largo de 7a+ encadenado limpiamente por Juanillo utilizando una conocida técnica setentera.. El largo después de plaza de castilla resultó estar muy sucio y cuando nos quedamos con medio clavo oxidado en la mano decidimos bajarnos y continuar por la arañas amarillas.


A la bajada bañito de nuevo en la poza y carretera hasta San Esteban del Valle, donde cenamos y dormimos. Al dia siguiente habia que madrugar para no pillar sol en la via.


El lunes hicimos la via "Cada vez que ladras cobras", una via fácil, rápida y para toda la familia. No nos tocó el sol y enseguida estuvimos de vuelta en el puerto del pico donde fuimos alcanzados de nuevo por la ruta de la trashumancia. Todo por el Badile.




1 comentario:

  1. Madre mia que calor¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿el primer largo de la Ayuso se acera bien?
    Hel

    ResponderEliminar